¿Cómo sorprender a tu familia un fin de semana sin invertir todo tu tiempo en la cocina? Disfruta en casa momentos único llenos de diversión y sabor mostrándole a toda tu familia el amor que les tienes mediante una comida saludable y diferente. Invita a tardear en tu apartamento aquellos amigos que hace rato no frecuentas de hazles vivir una experiencia gastronómica diferente.
En Constructora Monserrate queremos que abras las puertas de tu hogar a nuevas experiencias, es por eso que preparamos para ti un grupo de recetas fáciles y rápidas con ingredientes que posiblemente encontrarás en la despensa o que encuentras sin problema en cualquier supermercado cercano.
- Arroz colorido
EL arroz es uno de los platos más frecuentes en la gastronomía colombiana, sin embargo es la base perfecta para una infinidad de platos y recetas. Prepara un arroz saludable y colorido con verduras, una receta clásica y deliciosa:
Ingredientes:
- 1 taza y media de arroz
- 3 tazas de caldo de vegetales (puedes usar agua también)
- Media cebolla de tamaño mediano
- Media zanahoria
- Medio calabacín
- 2 dientes de ajo
- ¼ de pimentón
- ½ taza de guisantes verdes
- Un trozo de tallo de puerro
- 1 tallo de cebollín
- 1 tomate mediano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Mezcla en una sartén las verduras con el aceite de oliva a fuego lento, al mismo tiempo pon a cocinar en la olla arrocera, el caldo de vegetales y el arroz; Esta es la clave para que el arroz tome el sabor de las verduras y se absorban los nutrientes. Cuando el arroz esté listo mezclalo con los vegetales en el sartén para que este también sea sofrito un poco. Saltea todos los ingredientes con sal y pimienta al gusto y listo ¡Sorprende el paladar de tu familia!
- Pollo en salsa de naranja
El pollo es una proteína que aporta nutrientes al cuerpo altamente benéficos para la salud y el crecimiento de los más pequeños del hogar, sin embargo para que estos no se aburran o se cansen del sabor es buena idea preparar el pollo en salsas diferentes cada vez.
Ingredientes:
- 4 Contramuslos de pollo con hueso y piel. Calcular dos por persona (Puedes usar pechugas si prefieres)
- Una ramita de romero
- 3 hojas de laurel
- Una pizca de orégano
- Sal marina
- Pimienta blanca al gusto
- 2 vasos de zumo de naranja
Para esta receta vas a necesitar romero, que es una hierba aromática magnífica, le va a dar un toque de sabor especial al plato. Primero calienta el pollo en una sartén con el aceite de oliva. Cuando este cambie de color agrega el zumo de naranja ,el romero y el laurel. Déjalo cocinar hasta que el zumo de la naranja comience a evaporarse un poco. Agrega sal marina y pimienta blanca al gusto. Al momento de servir acompáñalo con queso feta y tomates cherrys. Seguro tus invitados querrán venir a tu apartamento más seguido después de esto.
Fuente: