Al proporcionar mis datos, acepto la Política de Privacidad.

    ¿Ya recibiste tu prima o está a punto de llegarte?, si inmediatamente sonreíste y asentaste con tu cabeza queremos preguntarte, ¿ya pensaste en que vas a gastarla?, porque estamos seguros de que un viaje, ropa nueva o una deliciosa comida son maravillosos, ¿pero tomar la decisión de invertir en tu vivienda propia? ¡Es una cosa de locos!

    Hoy en Constructora Monserrate te contaremos por qué destinar este dinero extra inteligentemente te acercará a tu sueño de ser propietario, te ayudará a ahorrar dinero y lo mejor de todo, te permitirá dejar de pagar arriendo y gozar de tranquilidad el resto de tu vida. 

    Lee este artículo hasta el final y ábrele las puertas a la mejor decisión de tu vida. ¡Te va a encantar!

    ¡En sus marcas, listos, prima!

    Si esta es la primera vez que recibes la prima o aún no tienes muy claro en qué consiste, te haremos un pequeño recorderis. Toma nota y empieza a planear tu futuro.

    Primero empecemos por lo básico, ¿qué es la prima y cuánto beneficio obtengo? La prima es un ingreso adicional que tienen todos los trabajadores que poseen contrato laboral (exceptuando prestación de servicios), corresponde a un salario mensual y se recibe en dos partes, la primera vez en junio con 15 días de salario y la segunda en diciembre con los otros 15 días.

    Al ser un ingreso recurrente para las personas que como tú poseen condiciones laborales estables, con la prima tienes dos caminos: o gastarla en las vacaciones de junio o de fin de año y en cuanto gustico sabroso tengas (que es una nota) o puedes saberla invertir, y es aquí donde intervenimos nosotros para demostrarte que si tomas decisiones correctas, obtienes resultados para toda la vida y destinar la prima para la cuota de separación de tu próximo hogar, indudablemente, va a ser la puerta de entrada para un futuro repleto de sueños convertidos en realidad.

    Para inspirarte un poco en esta gran decisión, queremos contarte que tenemos 6 proyectos inmobiliarios VIS y no VIS en desarrollo, ubicados en Medellín, Bello, Coveñas y Cartagena, todos con el propósito de que puedas independizarte y mejorar tu calidad de vida.

    Conócelos y enamórate de la mejor opción para ti haciendo clic aquí

    En cada uno de ellos diseñamos el espacio ideal para que compartas en familia recuerdos invaluables, zonas comunes llenas de diversión para que disfrutes como nunca de tu hogar y para ponerle la cereza al pastel, los hemos ubicado estratégicamente cerca de vías de acceso y medios de transporte públicos que te acerquen a todo lo que necesitas.

    ¡Puedes elegir cualquiera, sea cual sea tu decisión estarás en las mejores manos!

    ¡Llegó el día de separar!

    En este punto, ya tienes lo suficientemente claro cuál es el proyecto que se robó tu corazón, posees tu prima y solo te falta hacer realidad este gran sueño. 

    Para hacerlo de la forma correcta, el primer paso que debes hacer es invertir en la cuota inicial, ten en cuenta que para pagarla no es necesario que tengas recursos propios, pero, ¡si tienes ahorros será mucho mejor!

    Recuerda que dentro de esta cuota existe la cuota de separación, la cual es un monto que oficialmente te convierte en comprador y la cual debes pagar inmediatamente; en Constructora Monserrate, este valor va desde 1 millón de pesos, según el proyecto, y el restante puedes pagarlo en cuotas mensuales, incluso, con tus ahorros recaudados en las primas y cesantías.

    ¿Te perdiste, verdad?, mejor te haremos un breve ejemplo con Camila para que lo entiendas con mayor claridad.

    Camila quiere invertir en Newport Torre 3, nuestro proyecto en Cartagena. El precio es de $124.212.392 (valor vigente al 18 de junio), tiene ahorrado $2.000.000 y aparte recibirá $1.000.000 adicional de prima, la cual está pronto a recibirla.

    La cuota inicial que debe pagar es de $37.263.718 y para separar su nuevo apartamento ella tendría ahorrado $3.000.000 en total.

    Cuota inicial (30%): $37.263.718

    Cuota de separación: $3.000.000

    Valor restante de la cuota inicial: $34.263.718

    Valor a financiar (70%): $86.948.674

    En Newport, tanto Camila como tú, tienen 25 meses para pagar el valor restante (este plazo cambia según la fecha de compra) lo que significa que, mensualmente, ella deberá abonar durante 25 meses,  $1.370.549 a la cuota inicial de su nuevo hogar en Cartagena y eso que, si ella decide acceder a un subsidio VIS reduciría aún más este aporte mensual.

    Finalmente, al ella decidir que sus primas y cesantías sean recaudadas para su vivienda propia, reducirá la cuota de los pagos y ahorrará dinero, además podrá abonar esos aportes a la cuota inicial.

    ¿Cómo comprar vivienda?

    Contáctanos