Al proporcionar mis datos, acepto la Política de Privacidad.

    Establecida en 1986 con el propósito de convertirse en una organización que les permitiera a los antioqueños cumplir su sueño de tener una vivienda propia, hoy, 34 años más tarde, Constructora Monserrate puede decir que ha cumplido con creces ese primer objetivo, lo que ha llevado a la empresa a expandir sus horizontes y seguir Abriendo Puertas en diversos territorios de Colombia.

    Los más de 250.000 metros cuadrados construidos y más de 5.000 hogares entregados en diversos sectores de Medellín, el Valle de Aburrá, Coveñas y Cartagena son el fiel reflejo de una compañía que por más de 3 décadas ha dejado su sello de calidad y responsabilidad ambiental en cada uno de los lugares en los que ha erigido sus proyectos, que hoy más que nunca le plantean un nuevo reto: adaptarse a las viviendas del futuro como espacios dinámicos, multifuncionales y que les permitan a quienes los habitan reencontrarse con lo verdaderamente importante para ellos y sus familias.

    Una primera muestra de ello se evidencia en los desarrollos actuales de Constructora Monserrate en Bello y Medellín, en donde gracias a la combinación perfecta entre talento humano, visión estratégica e insumos de primera calidad ha estructurado dos megaproyectos que se convierten en la hoja de ruta para el trasegar de los años venideros de una empresa con el balance justo entre tradición y proyección.

    Una apuesta por las viviendas integrales

    Al pensar en la vivienda soñada, dos ideas vienen a nuestra mente: debe ser un lugar en donde nos sintamos seguros y podamos disfrutar de diferentes espacios para cada momento del día, y tiene que estar ubicada en un punto que nos acerque a los servicios necesarios en el día a día.

    Teniendo en cuenta estas dos premisas, Constructora Monserrate diseñó tres megaproyectos residenciales con ubicaciones estratégicas al norte del Aburrá, en el occidente de Medellín y en Cartagena. Se trata, respectivamente, de Los Cerros, Reserva Serrat y Newport, urbanizaciones con múltiples puntos en común, entre los que la principal coincidencia se encuentra en la comodidad que les ofrecen a sus residentes.

    Los Cerros está compuesto por Cerroazul (construido, entregado y habitado) y Cerroclaro, que actualmente tiene una torre completamente vendida y en construcción  y otras 2 más en fase de comercialización. Allí concurren diferentes proyectos de vivienda en un entorno residencial privado y urbanizado, que cuenta con excelentes vías de acceso y una ubicación en el sector Terranova de Bello que se encuentra a tan solo 5 minutos en carro del Centro Comercial Puerta del Norte.

    Sus apartamentos VIS, con excelente distribución del espacio y diseño, se ven complementados con unas completas zonas comunes que aprovechan al máximo el entorno natural aledaño al proyecto, del que pueden disfrutar sus residentes tanto al estar asoleándose junto a la piscina como al dar un respiro desde el balcón incluido en todos sus apartamentos.

    Creemos en las ciudades compactas y el cuidado del medio ambiente

    El escenario anterior también se presenta en Reserva Serrat, que gracias a su ubicación en uno de los lotes más extensos del sector Altos de Calasanz en el occidente de Medellín contará con la siembra de 1.000 nuevos árboles a su alrededor, que les otorgarán un aire renovado tanto a los nuevos residentes del proyecto como a los vecinos del sector.

    De igual forma, los apartamentos de los primeros 3 desarrollos residenciales que conformarán este megaproyecto (Origen, Selva y Fauna) integrarán un balcón y ventanas con una ubicación elegida especialmente para aprovechar al máximo la iluminación y ventilación natural, que aportan a una reducción en el consumo de energía eléctrica que se ve reflejada en un beneficio para el planeta.

    Ello sumado a una ubicación que acerca a sus propietarios a sitios de interés como almacenes de cadena, centros comerciales, vías principales y fácil acceso a diferentes medios de transporte público, aporta a que los desplazamientos que las personas deban realizar a diario desde y hacia su nuevo hogar sean más cortos, lo que deriva en un menor tiempo empleado en movilizarse, menores emisiones al utilizar vehículos convencionales, y cero al emplear la caminata y bicicleta, que son medios de transporte ideales para cubrir trayectos inferiores a los 5 kilómetros.

    De esta manera, y a través de eventos como las sembratones promovidas en el año 2019 en las zonas de influencia de los megaproyectos Cerroclaro y Reserva Serrat, Constructora Monserrate renueva su compromiso por el cuidado del medio ambiente, a su vez que lo convierte en uno de los derroteros que trace el camino a seguir por los siguientes 34 años Abriendo Puertas junto a ti.

    ¿Cómo comprar vivienda?

    Contáctanos

    ×