Al proporcionar mis datos, acepto la Política de Privacidad.

    Estrenar vivienda es uno de los mejores momentos en la vida, sin embargo muchas personas compran un apartamento nuevo sin acabados y en este caso toca ponerse manos a la obra para terminar de construir el hogar soñado. Muchas veces las viviendas nuevas se entregan sin estar completamente terminadas bien sea por acuerdo con la constructora, por negocio o porque la persona que compra quiere adecuar la propiedad según su estilo en cada detalle.

    Si este es tu caso, cuando tengas un apartamento nuevo deberás enfrentarte entonces a otro mundo de la construcción, enchapar pisos, baños y cocina, además de acabados en madera como puertas, closet, mesones y la misma cocina. Es necesario que sepas que Constructora Monserrate para ti las siguientes recomendaciones claves para facilitarte este proceso.

    • Calcula un presupuesto y asegura tu inversión

    Según el objetivo para el que tengas destinada la propiedad, sea para arrendamiento o para habitarla es necesario que programes un presupuesto en el que la inversión que has hecho no se vea afectada sino por el contrario logres darle mayor valor a la vivienda, es decir: asegurate de que los acabados que elijas para el proyecto sean de tu agrado o el de los futuros habitantes y que seas consciente de la durabilidad de los materiales que vas a emplear.

    Toda inversión requiere una planeación del presupuesto, para que no te lleves sorpresas ni gastes más de lo necesario o lo posible; porque aunque muchas veces realizar los acabados poco a poco resulte más llamativo, esto puede terminar siendo más costoso. Para esto lo mejor es que realices primero un listado de tus necesidades, las de tu familia y realices primero los acabados básicos, así podrás ahorrar un poco en tiempo, mano de obra y materiales.

    • Revisa el estado de la obra, esto garantizará acabados más acertados

    Cuando el propietario recibe el apartamento en obra negra para gestionar los acabados, es necesario que se haga una revisión exhaustiva de esta, esto evitará reprocesos y sobrecostos. Si bien el monitoreo del proyecto debe ser constante durante su construcción, al momento de recibir considera los siguientes aspectos:

    • El estado de los muros es muy importante, es necesario que estén derechos y que el concreto esté pulido, sin que se resalten varillas o imperfectos a la vista ya que esto permitirá estucar y pintar más fácil.
    • ¡Cuidado donde pisas! Fíjate que en el piso y el mortero (una capa de concreto que se aplica a la losa de la casa para que se pueda enchapar tranquilamente). El suelo no debe tener resaltes, imperfecciones o superficies demasiado irregulares.
    • Las conexiones eléctricas deben estar bien ubicadas y ser suficientes, revisa bien el espacio en este sentido ya que al momento de los acabados resulta siendo uno de los reprocesos más costosos y molestos.
    • Los espacios más importantes al momento de los acabados

    No solo es necesario definir prioridades en cuanto al presupuesto, también es necesario hacerlo en cuanto a qué espacios son los más importantes y deben ser los primeros en “terminar”. Dadas las necesidades básicas te recomendamos que los primeros lugares sean los baños, la cocina y el piso.

    Recuerda que una vivienda es un espacio soñado y debe cumplir con ciertas necesidades y expectativas mínimas para el disfrute del espacio y mayor valor a la vivienda. Así pues que si en algún momento te interesa adquirir vivienda o invertir en propiedad raíz, debes tener en cuenta el proceso y el presupuesto para lograr los acabados perfectos. En Constructora Monserrate nuestras asesoras siempre estarán felices de ayudarte a solucionar las dudas que puedas tener en cuanto a cómo es el proceso y el costo de los acabados en nuestros proyectos inmobiliarios ¡Visítanos!

    Fuente:

    El Colombiano

    ¿Por qué invertir en vivienda?

    Contáctanos