Reserva Serrat es un megaproyecto que hace parte del Plan Parcial de Altos de Calasanz, Plan Parcial que contempla el desarrollo de 11.000 unidades de vivienda, de las cuales Reserva Serrat desarrollará aproximadamente 3.000 en sus 7 proyectos de vivienda distribuidos en 17 hectáreas de lote. De estas 17 hectáreas, Constructora Monserrate entrega al municipio 5 hectáreas para espacio público que rodean parte de la Reserva Residencial.

En Reserva Serrat se sembrarán 1.000 nuevos árboles armonizando esta Reserva Residencial con su vecino: el Parque Ecológico de la Quebrada La Mina, este último conformado por 8 hectáreas de zonas verdes, un espacio público para el disfrute de la comunidad en general, en el que Constructora Monserrate entregará 450 metros de senderos verdes que permitirán recorrer el parque para deleitarse con el verde de la ciudad.

ORIGEN es el primer desarrollo de Reserva Serrat, y estará conformado por 3 torres de apartamentos de 62, 68 y 76 m2 (áreas construidas), apartamentos todos de 3 alcobas con una distribución que beneficia la iluminación y ventilación natural.

Torre 1 – Vendida en su totalidad y actualmente en etapa de Entregas (2021).

Torre 2 – Vendida en su totalidad y en construcción.

Torre 3 –  En ventas últimas unidades.