Este año, cuando has pasado más tiempo que nunca antes en tu vivienda, seguramente has identificado nuevos lugares preferidos dentro de ella, y muy posiblemente también has notado algunos que has echado en falta y que te encantaría tener en tu hogar soñado.

En este artículo te presentaremos algunas formas de enamorarte de tu vivienda y sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado de su área sin tener que hacerle ninguna modificación más que darle un uso diferente al que estás acostumbrado.

Relájate en el balcón por lo menos tres veces al día: Pese a contar con un balcón en sus apartamentos, muchas personas suelen mantenerlo cerrado para evitar los ruidos que entran desde la calle o porque nunca han tenido la costumbre de usarlo, y no son conscientes de lo privilegiados que son de tener uno.

Un balcón es el lugar ideal para salir a respirar un aire diferente al que hay dentro de tu hogar, para contagiarte por unos segundos del ritmo de la ciudad, y sobre todo para despejar la mente y permitirles a tus ideas fluir con mayor velocidad y claridad. Una de las prácticas que deberías implementar en tu día a día, es salir al balcón por lo menos tres veces al día, y fijarte en cómo cambia el paisaje dependiendo de la hora de tus visitas.

Cuando salgas en la mañana, mientras te tomas el café para iniciar el día, seguramente verás a tus vecinos salir de casa hacia sus trabajos o hacer las compras, y sentirás el aire fresco de la mañana. Luego, a la hora del almuerzo, podrás ver a los alrededores de tu vivienda en pleno apogeo del día, con varios vehículos circulando cada minuto. Y finalmente, cuando salgas al balcón entrada la noche, te encontrarás con los vecinos que sacan sus mascotas a pasear y el paisaje nocturno de la ciudad, una imagen perfecta para culminar un día de trabajo desde casa.

Arma tu propia home-office: No son pocas las empresas que con motivo de la contingencia de 2020 se han dado cuenta de que pueden seguir operando con normalidad haciendo uso del teletrabajo. Si ese es el caso de la tuya, es muy probable que las jornadas laborales desde casa que antes se encontraban limitadas a las incapacidades para movilizarte se conviertan en una práctica cada vez más frecuente, por lo que seguramente querrás tener un lugar en el que puedas trabajar con comodidad.

Para eso, es fundamental contar con algunos elementos básicos, como un sitio bien iluminado y con buena ventilación, por lo que un lugar con una ventana o cercanía al balcón podría ser ideal para cumplir este fin.

De igual forma, tendrás que asegurarte de contar con el mobiliario adecuado para evitar lesiones ocasionadas por malas posturas, por lo que una silla con un buen soporte ortopédico al igual que un escritorio que te deje el monitor de tu computador justo a la altura de tus ojos son los elementos básicos que requerirás para armar tu rincón laboral en casa.

Una de las ventajas que te encuentras en los proyectos de Constructora Monserrate, es que cuando los adquieres sobre planos tienes la posibilidad de personalizarlos sin pagar de más, por lo que en lugar de una habitación adicional podrías optar por convertir ese espacio en el lugar para tus futuras jornadas de teletrabajo, una razón más para enamorarte de un hogar hecho a tu medida.

Mantén la conversación con espacios integrados: Si compartes tu vivienda con otras personas, lo más seguro es que quieras mantener el contacto con ellas sin importar en qué lugar se encuentren. Para este propósito los diseños que tienen cocinas integradas a la sala-comedor son perfectos, porque eliminan las barreras físicas que son las paredes para brindarte lugares amplios y que propician la conversación en todo momento.

Quizá sea complicado (e incluso potencialmente peligroso) quitar las paredes que separan la cocina del comedor y la sala en tu residencia actual, pero si estás pensando en adquirir una vivienda nueva próximamente, nuestros proyectos te encantarán, pues en sus diseños incorporan cocinas integradas que te permiten compartir con los que más quieres en todo momento: una razón más para enamorarte de tu hogar y las personas que lo habitan.

Si estás interesado en conocer cómo se aplica en nuestros proyectos todo lo que te mencionamos anteriormente, te invitamos a dar clic aquí para que encuentres en cuestión de segundos el apartamento nuevo que te enamorará.

¿Por qué invertir en vivienda?

Contáctanos