Tags: Comprar casa

En Constructora Monserrate estamos abriendo puertas a tus sueños desde 1986, y por eso sabemos que una de las cosas que más te emociona es tu sueño de comprar tu vivienda propia, ese hogar tan propio y tan tuyo dónde solo se pueda percibir la magia de tu esencia.

 

Pensando en eso, queremos regalarte algunos tips que en el transcurso de nuestros 33 años en el mercado hemos desarrollado para ayudar a nuestros clientes a hacer posible la construcción de sus sueños en compañía nuestra.

monserrate-blog-secretos-para-comprar-vivienda-3

 

En primer lugar, lo que debes hacer es pensar de manera general en tu futuro. Específicamente en todos los detalles que el día de mañana afectarán ese espacio que escogiste anteriormente como tu futuro.

 

¿Y a qué cosas específicas nos podemos estar refiriendo específicamente en este momento? Pues, ¿estás pensando en de aquí a un futuro cercano hacer crecer a la familia? ¿Necesitarás mayores espacios? o qué tal si en tus planes está conseguir una mascota? Necesitarás un apartamento con zonas específicas que este pueda disfrutar.

 

Así que antes de empezar a buscar te recomendamos empezar con un plan de acción. Ideas de cómo te verás a futuro que te ayudarán también a tener claro qué tipo de apartamento estás buscando. Aquí te dejamos algunos puntos que podrías pensar antes de buscar el apartamento:

  • ¿Busco una casa o un apartamento?
  • ¿Cuántas personas seremos? ¿Cuántas habitaciones necesitaríamos?
  • ¿Prefiero habitar en un sector urbano o rural? 
  • ¿Cuál es la composición familiar con la que estoy contando? 
  • ¿Qué zonas comunes son las mejores para mi y mi familia?

Después de ser capaz algunas de estas preguntas, podrás seguir con la segunda parte: todas las preguntas financieras.

 

Claramente después de soñar con tu futuro y con lo que deseas, es el momento de sentar un poco la cabeza.  Ponerlo en cuestiones monetarias y comenzar a pensar en lo que realmente puede costar cumplir tus sueños.

monserrate-blog-secretos-para-comprar-vivienda-2

 

Así que para eso puedes comenzar con organizar un presupuesto, y no a futuro, este debe ser más real, comienza a pensar sobre cuánto ganas, cuánto tienes ahorrado y cuánto podrías ahorrar en el transcurso de encontrar ese apartamento propio. 

Cuando tocamos el tema de ahorros no podemos evitar pensar más a fondo en él, y hacerte una recomendación que sin importar si harás una inversión o no o el tiempo en que lo harás, es un consejo que no podrás olvidar:

 

¡TRATA SIEMPRE DE AHORRAR!  No se trata de ahorrar únicamente por un viaje próximo, o algún evento cercano. Ahorra pensando en tu futuro. Así tendrás un buen colchoncito y a la hora de comenzar a pagar tus cuotas del crédito podrá quedar mucho más sencillo de pagar, así como también podrás estar preparado para tus gastos extras que muchas veces no tenemos en cuenta.

 

Cuando has dejado claro cuáles son tus metas a futuro, así como cuáles son tus capacidades financieras, ya puedes comenzar a buscar ese apartamento ideal para ti. En este proceso es necesario tener en cuenta algunos tips:

  • Cada constructora que visites es necesario que la investigues primero, no te dejes llevar solo por su nombre, ¿sabes si está registrada en los gremios inmobiliarios que certifican la actividad edificadora, como La Lonja Propiedad Raíz o Camacol? ¿Qué otros proyectos ha construido antes? ¿Tienes algún conocido que viva en algún proyecto o que conozca a la constructora? Todas las preguntas son válidas y la hoja de vida de una empresa es tan importante como la hoja de vida de una persona. 
  • No te dejes llevar por las emociones, es una decisión grande y es importante ser lo más racional posible. Así que no tomes decisiones impulsivas sino que trata de analizar aproximadamente varios proyectos diferentes. Aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes analizar de cada uno:
    • ¿Su ubicación es estratégica para mi? 
    • ¿Qué tal el sector? 
    • ¿Qué tal la distribución de los espacios? 
    • ¿Cómo ves las zonas comunes?
    • ¿Con qué servicios cercanos cuenta la zona?
  • Por último, te recomendamos hacer el proceso con quien mejor se sientan las cosas. Porque será como una relación. Dos años mínimo en donde tendrás que pagar constantemente y tener conversación constante con la constructora que hayas elegido o el banco que hayas elegido, así que la idea es que al final del proceso quedes con la satisfacción de haber escogido a la empresa correcta. 

Sabemos que a la hora de invertir te puede generar una ansiedad o un poco de miedo, pero en Constructora Monserrate te aseguramos que es un proceso cuya remuneración se verá y se disfrutará por el resto de la vida. 

Así que te esperamos en www.constructoramonserrate.com, conoce nuestros proyectos y aprovecha nuestros descuentos solo durante noviembre pues celebramos que estamos #AbriendoPuertas desde 1986.

Banner_1-9