Tags: Comprar casa

Tu vivienda nueva está más cerca de lo que crees. Estás por cumplir tus sueños de tener tu hogar soñado y lo mejor: será propio. Pero, ¿conoces ya todo lo que debes saber sobre tus pagos? ¿Sabes que debes empezar por el pago de tu cuota inicial? Si la respuesta es negativa, no tienes por qué preocuparte, aquí encontrarás una guía rápida sobre todo lo que debes conocer a la hora de empezar con este pago que probablemente no habías contemplado.

 

Antes de tener claro que debes realizar el pago de tu cuota inicial debes saber específicamente cuál es el proyecto que te ha enamorado. En Constructora Monserrate contamos con 6 proyectos que te encantarán en el barrio Calasanz de Medellín (con Origen y Selva), en la Loma del Indio (con Citté), el sector de Niquía podrás encontrar Cerroclaro, en Coveñas nuestro proyecto Punta Azul te enamorará rápidamente y en Cartagena, nuestro proyecto Newport será todo lo que estabas esperando.

 

Cuando tu proyecto de interés es escogido, debes comenzar con el pago de cuota de separación. Por si nunca habías escuchado este término, en Constructora Monserrate esta cuota varía de acuerdo a tu proyecto de selección, la puedes encontrar desde 2 millones de pesos,  y debe consignarse al momento de decisión. Esto servirá para que la constructora separe tu apartamento soñado y puedas comenzar con todo tu proceso de inversión. 

 

Cuando ya has hecho esta primera inversión ya puedes pensar en tu cuota inicial.

monserrate-blog-cuota-inicial-de-un-apartamento-nuevo-2

 

Pero, ¿qué es la cuota inicial? 

Es un monto establecido establecido que busca que el comprador pueda ir realizando el pago de su inmueble mientras se cumple el punto de equilibrio del proyecto, de esta forma, cuando la constructora cumpla punto de equilibrio será viable construir y así el cliente tendrá su apartamento asegurado.

 

¿Y cómo se puede realizar?

Lo primero que te recomendamos es no endeudarte para realizar el pago de tu cuota inicial ya que ya que todavía debes terminar de hacer la compra del  mismo y lo más probable es que para realizar el pago de este necesites un crédito de vivienda o un leasing habitacional.

 

Así que tus opciones a la hora de comenzar a realizar este pago pueden ser tus ahorros, tus cesantías y aplicar a un subsidio de vivienda que pueda hacer más corto el monto a pagar.

 

¿Y todo eso lo debo pagar ya? 

No te preocupes, de acuerdo al tiempo de construcción será el tiempo que tendrás para realizar el pago de tu cuota inicial. Es decir, si haces la inversión en un proyecto sobre planos, tendrás aproximadamente hasta 36 meses en algunos proyectos de Constructora Monserrate para realizar el pago. Más de dos años para pagar el 30% de tu inmueble. Con una disciplina y una forma de ahorro programada será mucho más sencillo sacarlo adelante.

 

¿Cómo puedo comenzar a ser disciplinado?

Conseguir tu apartamento propio puede ser una de las experiencias más gratificantes en la vida, y no es complicado como muchas veces has escuchado, y con Constructora Monserrate encontrarás la entera disposición y ayuda de nuestras asesoras para hacer tu proceso mucho más sencillo y ameno. Así que esta parte depende de ti, de tu organización y tu forma de ahorro.

 

 Primero debes tener en cuenta de la cantidad del pago de tu cuota inicial. Si es del 30% y tu proyecto de interés cuesta 100’000.000, significa que lo que debes pagar son solo 30’.000.000 de pesos en 36 meses. Entonces tu plan programado mensual puede ser de 833.300 pesos mensuales. Un precio menor si cuentas con cesantías, y un ahorro previo.

 

Así que no asumas que realizar tu inversión soñada puede llegar a ser algo imposible. El momento correcto para tu inversión realmente no existe. Anímate a tomar el riesgo y sentir la satisfacción de  cumplir tus sueños junto a Constructora Monserrate.

Banner_2-8