Empezamos un nuevo año, una nueva década. Un año con 366 días para cumplir tus metas. El destino te regala un día más este año para esforzarte, para que puedas trabajar arduamente en cumplir tus metas, propósitos o sueños. Ahora solo es empezar.

Y aunque leerlo suena excesivamente fácil, todos sabemos que no lo es. No es sencillo empezar porque, ¿Cómo se empieza? ¿Desde dónde? Pero no te preocupes, en Constructora Monserrate hemos diseñado una guía básica que te ayudará a empezar tus propósitos y muchas veces ayudarte a terminarlos. Así que sigue leyendo, no te saltes ninguno de nuestros tips, y si puedes mantenlos a la mano mientras te imaginas la creación de todos tus sueños. 

Antes de comenzar con nuestra guía, queremos recordarte los pilares básicos que no debes olvidar para que todo esto vaya bien:

 

1. “El que persevera alcanza”

Un dicho muy común cargado de verdad. No te rindas, así al principio las cosas parezcan complicadas o que no se podrán dar, la vida te irá mostrando nuevos caminos que harán posibles todos tus sueños.

 

2. Disciplina 

Si no te concentras en trabajar disciplinadamente diariamente por tus metas será mucho más difícil conseguirlas. 

 

3. Pensamiento positivo

No hablamos de la fe en una fuerza externa, sino en la fe de que todo va bien, si no nos crees con esta palabra también funciona creer en el pensamiento positivo. Estar con la cabeza consciente de que todo saldrá bien hará que muchas veces las cosas ocurran.

 

Monserrate-Propositos-2020-1

 

Ahora sí, sin olvidar nuestros tres pilares claves a la hora de que todo vaya bien, podemos comenzar a pensar en nuestro paso a paso para que este año cumplas tus propósitos. 

 

En primer lugar debes decidir: ¿Qué te motiva?

 

Responder esta pregunta te ayudará a conocer realmente cuáles son las metas que quieres cumplir este año. Por ejemplo, si llevo mucho tiempo pagando arriendo, y creo que es el momento indicado para conseguir mi vivienda propia, mi motivación puede ser dejar de pagar arriendo. 

 

Un tip en este punto es no tener muchas metas, es decir, amamos que seas ambicioso pero a la hora de actuar, será mucho más sencillo cumplir tus metas si son menos. Te podrás concentrar específicamente en esas y trabajar en esas metas específicas con las que ya cuentas. 

 

Ahora, cuando ya sepas cuáles son tus metas y lo que quieres trabajar escríbelas. Puedes anotarlas en un papel, o hacer dibujitos o como te sientas más cómodo e inspirado. La idea es que esto lo puedas guardar o mantener a la mano, y ver tus metas te ayudará a constantemente recordar las razones por las que lo estás haciendo. Y motivarte a seguir. 

 

Ponte fechas específicas. No lo dejes al aire y ver cómo se van dando las cosas, todo lo contrario, comienza a trabajar con fechas específicas. Esto te dará el tiempo de asignarte actividades específicas que cumplirás en un tiempo específico. Es decir, si tu meta es tu hogar soñado, el 29 de febrero tendrás ahorrado la cuota de separación. Y así sucesivamente con lo que tengas planeado para este 2020.

 

Estos son tips que debes tener en cuenta a la hora de comenzar tu proceso. No olvides los tres pilares que harán que todo funcione. Y pensar siempre en la buena energía y en como todo siempre saldrá de la mejor manera.

 

Ahora no olvides que si tu sueño este 2020 es encontrar tu apartamento soñado, en Constructora Monserrate tenemos para ti apartamentos en el Valle de Aburrá, Cartagena y Coveñas. Entra a nuestro sitio web y enamórate de ellos.

Convierte este nuevo año en la oportunidad perfecta para disfrutar de tu apartamento propio con las personas que más quieres.

Banner_1-9