Desde hace décadas, Medellín dejó de ser una ciudad aislada de los territorios que la rodean para convertirse en una gran metrópoli que irradia los frutos de su desarrollo y crecimiento hacia los municipios cercanos. Bello, su vecino del norte, no ha sido ajeno a esta dinámica, y en los últimos años ha protagonizado una transformación social y urbana que lo posiciona como uno de los lugares más atractivos para hacer una inversión inmobiliaria en el Valle de Aburrá.

Si estás interesado en conocer datos curiosos que dan cuenta del crecimiento de este municipio y además conocer un proyecto perfecto para vivir o invertir en él, te recomendamos leer este texto hasta el final.

Bello: así es el municipio

Con una población que asciende al medio millón de habitantes, Bello es en la actualidad el segundo municipio más poblado de todo Antioquia, y uno de los que más aporta a la dinamización de la economía de la región.

Hogar de múltiples industrias manufactureras, especialmente las de empresas dedicadas al desarrollo de productos textiles, el municipio insignia del Aburrá Norte se destaca también por su importancia como corredor vial, ya que a través de él se entra y sale de Medellín desde y hacia destinos tan variados y populares como el Magdalena Medio, la Costa e incluso el Oriente Antioqueño.

Además, desde el ámbito histórico del transporte público masivo, Bello también ha desempeñado un protagónico rol para la región, ya que en él se ubicaron los primeros talleres del hoy descontinuado Ferrocarril de Antioquia, y en la actualidad alberga dos estaciones y la sede administrativa del Metro de Medellín: empresa insignia de la región y modelo a seguir no solo en Colombia, sino a nivel latinoamericano.

Espacio público y naturaleza: dos de sus grandes virtudes

Bello es un municipio ideal para quienes les gusta la aventura y llevar una vida activa: su espacio público, que se transforma todos los días, ofrece espacios propicios para la práctica de actividades que le permiten a sus habitantes tener una mejor calidad de vida. Muestra de ello es la Unidad Deportiva Tulio Ospina, con escenarios de talla internacional para la práctica de múltiples disciplinas tanto a nivel recreativo como profesional.

Un caso más reciente es el del futuro Central Park, actualmente en construcción, que promete convertirse en un parque al aire libre con todas las condiciones para ser el lugar perfecto para disfrutar de planes tan variados como un picnic en familia o disfrutar de una carrera de los más potentes vehículos a motor. ¿Sabías que allí habrá un autódromo cuyos diseños cuentan con el visto bueno de la FiA, que regula competencias tan prestigiosas como las carreras de la Fórmula 1? ¡Viviendo en Bello estarás a pocos minutos de este novedoso parque!

Y por supuesto no podemos olvidarnos del Cerro Quitasol, que con su imponente verdor es uno de los Parques Naturales más visitados en todo el departamento y que ofrece el entorno perfecto para practicar senderismo mientras se respira un aire limpio.

Cerroclaro: apartamentos VIS en Bello para disfrutar la ciudad

Si todo lo anterior te convenció de invertir en Bello, te tenemos un proyecto que te va a encantar: Cerroclaro. Compuesto por 3 torres de apartamentos de 55 metros cuadrados de área construida y 50 metros de área privada, allí tendrás la tranquilidad de vivir en una unidad cerrada con una excelente ubicación en el sector Terranova.

Desde allí estarás a tan solo 5 minutos en carro del Centro Comercial Puerta del Norte, y en tu apartamento nuevo contarás con una excelente distribución del espacio que incluirá 2 alcobas + espacio flexible, 2 baños, balcón y cocina con zona de ropas independiente.

En cuanto a sus zonas comunes, en Cerroclaro encontrarás piscinas, gimnasio funcional, zona BBQ, parque infantil y mucho más, para que lleves la diversión afuera de tu vivienda nueva.

Si te interesa conocer todos los detalles de este proyecto en el que podrás descubrir El Lado Bello de la Vida junto a Constructora Monserrate, te invitamos a entrar aquí.

¿Cómo comprar vivienda?

Contáctanos