Estamos próximos a ese momento del año en el que llegan nuestras cesantías y tal vez aún no tienes mucha claridad en cómo puedes invertirlas o a qué le debes dar prioridad, por esto en Constructora Monserrate queremos informarte más sobre este tema que es de gran importancia para los colombianos.

Para saber cómo invertir tus cesantías, primero debemos tener claro qué son estas, para que existen y cómo retirarlas.

Las cesantías son una prestación social a la que tienen derecho todos los empleados, consiste en un ahorro obligatorio por parte del empleador que equivale a un mes de su salario por cada año prestado. Nace del estado cesante, que significa alguien que ha perdido su trabajo, el propósito con ellas es garantizar al empleado un ahorro anual  con el que pueda contar en caso de quedar sin trabajo y con el que pueda sobrevivir mientras consigue un nuevo empleo.

Existen dos formas de retirar las cesantías: de manera parcial y de manera total. El primer tipo las reclamas anualmente para invertir en educación superior o vivienda. Las de manera total se pueden pedir por varios motivos: personas que prestaron servicio militar, personas que se les terminó el contrato de trabajo, cambio a salario integral, sustitución patronal o fallecimiento del afiliado.

Este 15 de febrero es la fecha límite para reclamar tus cesantías de manera parcial, puedes invertirlas en tu propio crecimiento académico o en el de tu cónyuge e hijos o puedes usarlas para comprar vivienda nueva sobre planos o construida, adquisición de lotes, remodelar tu casa o pago del impuesto predial.

Si dentro de tus planes está comprar vivienda nueva, en Constructora Monserrate estaremos encantados de acompañarte durante todo el proceso, somos una empresa con más de 30 años impulsando, gestionando y desarrollando múltiples proyectos de vivienda, durante décadas hemos cumplido miles de sueños. Actualmente estamos trabajando en la construcción de proyectos en las ciudades de Medellín, Bello, Coveñas y Cartagena, para conocerlos puedes dar clic aquí.

¿Por qué es un buen momento de invertir en vivienda nueva en Colombia?

Ser parte de un proyecto de vivienda nueva actualmente tiene muchas ventajas para ti y tu familia, una de ellas es que es una inversión segura porque no tendrás que pagar más arriendos, otra razón es que la zona tiende a valorizarse por el desarrollo y crecimiento de la ciudad, también se aumenta tu patrimonio familiar, esto te brindará la oportunidad de dejarle un legado a tus hijos  y mejorar sus condiciones de vida y por último puedes aumentar tu historial crediticio, lo que permite poder ampliar tus préstamos en el futuro para otros proyectos que tengas en mente. Además no hay satisfacción más grande al saber que estás tranquilo disfrutando tu propio hogar decorado y distribuido como siempre lo has soñado.

Si después de leer las razones estás convencidos de querer comprar vivienda nueva, los requisitos para pagar la cuota inicial de tu apartamento para estrenar con tus cesantías son muy sencillos: primero debes contarle a la empresa tu decisión de inversión, luego presentar tu documento de identidad y una copia de este amplificada al 150 por ciento, por último debes gestionar una carta original en hoja membrete con los siguientes datos: firma, nombre y cargo de la persona que autoriza, tu nombre completo y número de identificación, artículo 21 de la ley 1429 de 2010 y monto aprobado para la inversión.

¡Es momento de cumplir tus propósitos! Reclamar tus cesantías es muy fácil, con ellas estarás #AbriendoPuertas al apartamento de tus sueños construido por Monserrate para brindarle estabilidad y mejor calidad de vida a tu familia.

¿Por qué invertir en vivienda?

Contáctanos