¿Recibiste tu apartamento hace poco o estás próximo a hacerlo? ¡Estás en el lugar indicado! A continuación te presentaremos algunos consejos que te permitirán sacar el máximo partido de tu nuevo hogar y hacer partícipes de la consecución de este logro a tus seres queridos. Lee este artículo hasta el final para encontrar tips de decoración, diseño y mucho más.

1. No esperes hasta recibirlo para hacer las compras: En la mayoría de los casos, desde el momento en el que haces la compra de tu apartamento hasta el día en el que te es entregado, deben pasar, por lo menos, unos cuantos meses. Por eso, te invitamos a que emplees ese tiempo en la preparación de todos los implementos necesarios para empezar a disfrutar de tu nuevo hogar desde el día uno.

Con una simple visita al apartamento modelo o revisar los planos que te entreguen del mismo al momento de adquirirlo, podrás hacerte una idea bastante clara de los espacios con los que contará tu vivienda nueva. Por eso, te recomendamos iniciar con la compra de muebles desde por lo menos dos meses antes de la fecha en la que esperas recibir tu apartamento, para que así puedas tomarte tu tiempo para evaluar diferentes opciones y materiales y finalmente te decidas por el que se ajuste a tu gusto y presupuesto. Si dejas todo para el último día, estarás en un vaivén constante entre la mudanza y la recepción y transporte de tus muebles nuevos que te harán perder tiempo y requerirán de toda tu energía.

Este mismo consejo es aplicable a los servicios que contrates en tu vivienda. Si tienes alguna suscripción por correo o en tu lugar de residencia actual ya tienes contratados los servicios de televisión, internet y teléfono, programa con anticipación su traslado a tu nueva dirección, para que no pases algunos días desconectado mientras un técnico hace la visita necesaria para conectarte en tu nuevo apartamento.

Además, no olvides actualizar tu dirección en las bases de datos que podrían enviarte correspondencia. ¡Lo último que quieres es que olvides pagar una factura porque llegó a tu vivienda anterior!

2. Elige el paquete de acabados más adecuado para ti: En la mayoría de proyectos de vivienda nuevos tendrás la opción de acceder a diferentes tipos de acabados, o incluso no incluirlos al momento de la compra, sino encargarte tú mismo de su instalación.

Independientemente de cuál sea la decisión que tomes, tenla en cuenta para que consigas crear una sintonía entre el suelo y paredes de tu apartamento nuevo con los implementos que compres para dotarlo.

En el caso de que optes por encargarte de ellos, procura asesorarte de una persona con conocimientos en diseño de interiores para que le des una personalidad única a tu hogar, pero que conserve una línea de diseño uniforme.

3. Deja algunos espacios para llenarlos después: Aunque esté bien tener en cuenta la planeación al momento de comprar tus muebles, no intentes llenar cada centímetro de tu apartamento nuevo, pues podrías terminar por atiborrarlo y dejarlo sin espacios libres para transitar.

Deja que pasen unos cuantos meses con la configuración inicial de tu nueva vivienda y, en caso de que no sientas que te haga falta algo más, mantenla así. Esto te permitirá ser consciente del uso que le das al espacio y evitará que hagas compras compulsivas.

Porque por más que te emocione la idea de estrenar vivienda, lo último que quieres conseguir es que en menos de un mes de tenerla ya tengas la necesidad de destinar uno de sus cuartos a almacenar las cosas que te sobran en ella.

4. Organiza una fiesta de bienvenida: Cuando ya tengas organizado tu nuevo apartamento, invita a tus familiares y amigos a una fiesta de bienvenida que les permita a todos celebrar que has cumplido tu sueño de convertirte en propietario. En caso de que tus invitados te pregunten si deben llevar un regalo, puedes crear un listado de elementos de dotación que te vendrían bien para complementar las compras que ya has hecho, como juegos de toallas, cubiertos y vajillas.

Si aún no has adquirido tu apartamento nuevo y leer este artículo te motivó a hacerlo, te recomendamos que ingreses aquí para descubrir la oferta de proyectos nuevos que Constructora Monserrate tiene para ti.

¿Por qué invertir en vivienda?

Contáctanos