Tags: Comprar casa

En Constructora Monserrate trabajamos todos los días con el objetivo de cumplir el sueño de miles de colombianos que desean tener una vivienda propia. Queremos comentarte algunas de las razones que deberías considerar al momento de decidirte a comprar un apartamento nuevo en Colombia.

 

Es una inversión segura: Muchos inversionistas y expertos financieros coinciden en que en épocas de incertidumbre económica la inversión en propiedad raíz suele presentarse como una de las más recomendables y prácticamente se encuentra exenta de riesgos. ¿Por qué ocurre esto? A diferencia del mercado bursátil o el negocio de los hidrocarburos que se encuentran supeditados a las situaciones macroeconómicas en las que inciden los movimientos y decisiones de múltiples potencias extranjeras, el mercado de la vivienda es uno que ofrece una mayor estabilidad, en el que muy rara vez se presentan variaciones de precios significativas en periodos cortos, y que prácticamente de manera segura mantiene un precio estable en el tiempo que tiende a incrementarse. Estas son las principales razones que hacen de los inmuebles inversiones refugio, aquellas que eligen los expertos financieros para proteger su dinero de una eventual depreciación de la moneda u otros factores que le resten capacidad adquisitiva en el futuro.

 

Valorización, el premio a tu inversión: Este punto se encuentra directamente ligado con el anterior, y es que al invertir en un apartamento nuevo, especialmente si lo haces sobre planos, estás asegurando hoy un precio mucho inferior al que costará tu inmueble en el mercado una vez te sea entregado. ¿Por qué? Como te lo contábamos en el punto número 1, el precio de la vivienda tiende a incrementarse en el tiempo, principalmente por que el valor de las tierras construidas tiende a incrementarse año a año. Así pues, mientras que tu pagas un valor por tu apartamento cuando este aún no se ha construido, su coste se puede incrementar significativamente una vez te sea entregado, lo que te dejaría una ganancia que se vería representada en un ingreso adicional y mayor estabilidad económica para ti y tu familia.

 

monserrate-blog-razones-para-comprar-vivienda-2

Dejar de pagar arriendo, un punto a favor de la vivienda propia: En la actualidad, las entidades financieras más importantes tienen un producto bancario que te permite pagar tu apartamento nuevo incluso mientras vives en él. Se trata del leasing habitacional, en el que básicamente tú le pagas mes a mes al banco que te otorgue el crédito un valor concertado, y una vez saldes tu deuda, tendrás derecho a convertirte en el propietario de esa vivienda nueva. ¡Es como si a medida que pagarás un arriendo estuvieras pagando también por adueñarte del sitio en el que resides! Eso sí que es una buena oportunidad.


Comprar vivienda es aportarle a la economía del país: De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el sector de la construcción genera más de un millón y medio de empleos entre directos e indirectos en todo el país. Al decidirte a comprar una vivienda, estás aportando a que esos puestos de trabajo se mantengan, y por ende la economía nacional siga a flote, una situación de vital importancia para salir avantes del complicado reto que le ha planteado el covid-19 al país y el planeta en 2020.

 

monserrate-blog-razones-para-comprar-vivienda-3

 

Más facilidades de pago que nunca: En consecuencia con lo anterior, este año ha coincidido con la aparición de múltiples facilidades de pago de vivienda para aquellas personas que se decidan a adquirir un apartamento nuevo en 2020. Desde tasas de interés reducidas y mayores plazos por parte de los bancos para el pago de créditos, hasta campañas como las de separa tu apartamento ahora y comienza a pagarlo en julio que estamos aplicando actualmente en Constructora Monserrate, el mercado se ha adaptado para que hoy la compra de vivienda en línea sea una realidad.

Por todo lo anterior, te queremos invitar a conocer nuestra oferta de apartamentos en Bello, Medellín y la zona de las Costas, en la que seguramente encontrarás un proyecto que se acomode a tus necesidades y las de tu familia.

Banner_1-9